Javier Velázquez/Grupo Marmor
Aunque la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló recientemente que podría existir una temporada de sequía para gran parte del territorio mexicano, el director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), Oswaldo Rodríguez Gutiérrez señaló que Morelia no tendrá problemas para este año.
El funcionario municipal puntualizó que las fuentes de abastecimiento como el manantial de la Mintzita y la presa de Cointzio, las cuales tienen niveles altos, estarán distribuyendo el vital líquido a la ciudad.
Agregó que se espera que este año, la temporada de sequía en la ciudad, no sea tan grave, por lo que comentó que en caso de tener está problemática, al menos con tandeo, las mil 200 colonias con las que cuenta la ciudad, podrían contar con este servicio de manera puntual.
Es de mencionar que durante el 2020 y 2021, se vivió una mayor sequía en la ciudad, lo que generó una problemática para decenas de colonias, las cuales tenían agua solo una vez al día.