Javier Velázquez/Grupo Marmor
La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo adeuda hasta el momento un total de 60 millones de pesos por concepto de agua al Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), así lo dio a conocer su titular, Oswaldo Rodríguez Gutiérrez.
El funcionario municipal puntualizó que únicamente de recargos son poco más de 32 millones de pesos, los que se adeudan, por lo que la deuda neta es de 28 mdp, indicando de esta manera que ya se tienen pláticas con la institución educativa para que se cubra dicho adeudo, lo antes posible.
Recordó que no se puede simplemente dejar la deuda que se tiene, ya que con ese dinero, se podrían atender otras necesidades de la paramunicipal, sin embargo, comentó que los planes con la universidad es que se puedan llegar a acuerdos para la atención de los retrasos del pago de servicio.
Es de mencionar que sumado a la UMSNH, el Ayuntamiento de Morelia y la Secretaría de Educación en el Estado, los mayores deudores con los que cuenta el organismo, por lo que por medio de planes, se ha logrado abatir el rezago con el que cuentan cada una de las instancias.