Michoacán.- Recorridos para la prevención y disuasión del delito efectuados en el municipio de Zamora, permitieron a los efectivos de la Guardia Civil, el aseguramiento de una persona del sexo masculino, en posesión de un arma de fuego.
En seguimiento a la estrategia de seguridad, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantenían patrullajes de vigilancia sobre la colonia López Mateos, de esta demarcación, cuando visualizaron a un hombre, quien intentó huir del lugar tras notas la presencia policial. De inmediato, los guardias civiles le dieron alcance.
Al realizarle una inspección oficial, le fue localizada un arma de fuego calibre .9mm entre las pertenencias; por lo anterior, el hombre y el artefacto fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las diligencias correspondientes.
La SSP exhorta a denunciar cualquier acto o persona que atente contra el bienestar de los ciudadanos, a través de los números de emergencias 911 y 089. La Guardia Civil trabaja permanentemente para velar por la seguridad y tranquilidad de las y los michoacanos.