Bertha García/ Grupo Marmor
En marco de la inauguración del laboratorio de robótica industrial en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) de Michoacán en Ciudad Hidalgo, el primero en el ámbito de educación media superior a nivel Nacional, el gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla emitió mensaje de inicio de ciclo escolar y realizó entrega de equipo de cómputo, robótica y drones a los alumnos del plantel, durante su discurso el gobernador resaltó la importancia de apoyar el desarrollo de la ciencia y la tecnología.
“Todo esté avance debe tener el CECyTE de Michoacán con tecnología con el laboratorio de robótica, que está muy bien montado, con el tema de la especialidad en drones”.
Por su parte, el director general del CECyTE, Víctor Manuel Báez Ceja, dedicó unas palabras de agradecimiento al gobernador Ramírez Bedolla por el apoyo que ha brindado a Michoacán en materia de educación.
“Quiero hacer un agradecimiento de manera muy especial Gobernador, al tema educativo, no solo en CECyTE sino en la Universidad Michoacana, a los Tecnológicos”.
Por su parte, Nora Ruvalcaba Gaméz, Subsecretaría de Educación Media Superior a Nivel Federal, realizó un emotivo discurso de motivación a los alumnos del CECyTE Michoacán, en Ciudad Hidalgo, el cual cuenta con una matrícula de mil 500 alumnos y algunos destacados en premios de ciencia y tecnología a nivel nacional cómo es el caso de Axel Omar Jaimes Mendoza y de Juvenal Oteña Ramírez, que se encuentran en preparación para participar en próximos concursos.
En el evento también estuvieron presentes Gabriela Molina Aguilar, secretaria de Educación de Michoacán y Mariana Sosa Olmeda, subsecretaría de Educación Media Superior en la entidad, así como otras autoridades de educación municipales y estatales.