Javier Velázquez/Grupo Marmor
Luego de la tromba que se registró el pasado 28 de julio en la capital michoacana, misma que afectó a poco más de 400 familias morelianas, el secretario de Bien Común y Política Social del Ayuntamiento, Adolfo Torres Ramírez expresó que seis familias más se acercaron a la dependencia municipal para que se les apoyara con enseres domésticos.
El funcionario municipal puntualizó que el pasado 24 de enero que se entregaron poco más de 150 enseres domésticos, se acercaron seis familias más, quienes no estuvieron dentro del censo final que realizó el municipio, el cual contempló 12 mil familias afectadas tras la referida tromba.
Comentó que se estará llevando a cabo una revisión puntual de la situación de las mismas, para saber cómo se les podría ayudar, ya que recordó “no son paquetes que entregamos, sino enseres que perdieron los morelianos durante estas inundaciones”.
Recordó que entre la lista que se entregó de enseres se compraron 15 estufas, 51 colchones, 21 lavadoras, 40 refrigerados, cuatro microondas, siete planchas y 10 bases para camas, los cuales se distribuyeron en colonias como Carlos Salazar, Tres Puentes, Primo Tapia, López Mateos, entre otras.