Javier Velázquez/Grupo Marmor
El Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi expresó que la Secretaría de Seguridad Pública en Michoacán ha contratado a 11 policías municipales que han sido dados de baja de la corporación.
El funcionario municipal puntualizó que cuenta con nombres y apellidos de los elementos que han sido cesados de la Policía Municipal y que actualmente están trabajando para la dependencia estatal, esto luego que la SSP, diera a conocer a través de un comunicado que no contaban con ningún policía dado de baja de otras corporaciones.
Recordó que son 42 los policías que han sido dados de baja durante la administración municipal actual, recordando que desde septiembre del 2021 a diciembre del 2022, se tenía un estimado de 32 uniformados.
Mientras que durante el mes de enero de este año fueron tres y en lo que va de febrero se suman los siete que están involucrados en el tema de los jóvenes tiradores de droga.
Para finalizar, añadió que son cuestiones como extorsión, acoso, incumplimiento de requisitos de permanencia, faltas injustificadas y abuso de autoridad, lo que ha generado el despido del número señalado de elementos.