Redacción / Grupo Marmor
El diputado federal del PRI, Roberto Carlos López, aseguró que el interés principal del Gobierno Estatal es acaparar y controlar los recursos que llegan a Morelia y no invertir en la seguridad de los ciudadanos.
Roberto Carlos López, señaló que la Federación reparte el presupuesto que llega y mencionó que por cada 10 pesos se quedan con 9, al estado se entregan 70 centavos y a los municipios únicamente 30 centavos.
El funcionario resaltó que si realmente tuvieran como prioridad el tema de la seguridad, las autoridades tendría que prestar más atención a la cantidad de homicidios dolosos y delitos que ocurren diariamente y a todas horas en el Bajío, la Ciénega y la Tierra Caliente de Michoacán.
Destacó, que no se cuenta con una política que impulse el desarrollo económico de la entidad donde se pueda generar condiciones de paz y tranquilidad entre los ciudadanos, ya que también se debe acaparar los pocos recursos que llegan a los municipios del Estado y no solo brindar promesas de seguridad.