Roberto Carlos asegura que el Gobierno de Michoacán no tiene interés en seguridad, si no en recursos de Morelia

Redacción / Grupo Marmor

El diputado federal del PRI, Roberto Carlos López, aseguró que el interés principal del Gobierno Estatal es acaparar y controlar los recursos que llegan a Morelia y no invertir en la seguridad de los ciudadanos.

Roberto Carlos López, señaló que la Federación reparte el presupuesto que llega y mencionó que por cada 10 pesos se quedan con 9, al estado se entregan 70 centavos y a los municipios únicamente 30 centavos.

El funcionario resaltó que si realmente tuvieran como prioridad el tema de la seguridad, las autoridades tendría que prestar más atención a la cantidad de homicidios dolosos y delitos que ocurren diariamente y a todas horas en el Bajío, la Ciénega y la Tierra Caliente de Michoacán.

“Lo que pretende el Gobierno Estatal es someter a Morelia para que ese porcentaje mínimo que llega, también sea controlado por ellos”, mencionó el diputado federal del PRI, Roberto Carlos López.

Destacó, que no se cuenta con una política que impulse el desarrollo económico de la entidad donde se pueda generar condiciones de paz y tranquilidad entre los ciudadanos, ya que también se debe acaparar los pocos recursos que llegan a los municipios del Estado y no solo brindar promesas de seguridad.