El ingreso del nuevo frente frío Núm. 32 en el noroeste de México, en interacción con un vórtice de núcleo frío ubicado en la costa suroeste de Estados Unidos y con las corrientes en chorro polar y subtropical, darán origen a la sexta tormenta invernal de la temporada sobre el noroeste del territorio nacional.
Lo anterior provocará vientos fuertes con tolvaneras, lluvias y chubascos en dicha región, así como posible caída de aguanieve o nieve sobre las sierras de Baja California y Sonora, durante la madrugada del domingo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En cuanto a las temperaturas máximas de 35 a 40 grados se espera para Jalisco, Nayarit, Colima, Michoacán y Guerrero; mientras que de 30 a 35 ° C, para los estados de Sonora, Chiapas, la costa de Oaxaca y Sinaloa.
Se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Finalmente, el ingreso de humedad del Océano Pacífico generará lluvias y chubascos sobre entidades del occidente, centro y sur del país. A su vez, prevalecerá el ambiente cálido a caluroso en los estados costeros del Pacífico Centro y Sur Mexicano.
Con información del Servicio Meteorológico Nacional.