Javier Velázquez/Grupo Marmor
El Gobierno de Michoacán busca eliminar alrededor de 35 prestaciones no reconocidas por la federación del Colegio de Bachilleres de Michoacán (Cobaem), así lo dio a conocer el titular de dicha institución educativa, David Alfaro Garcés.
El funcionario estatal explicó que la federación únicamente reconoce alrededor de 15 prestaciones, por lo que aporta un aproximado de 35 por ciento equivalente a 444.8 millones de pesos, mientras que el resto, el 65 por ciento, proviene directamente del estado.
Alfaro Garcés determinó que de continuar erogando el pago de las prestaciones, la institución educativa podría caer en una crisis financiera, por lo que reiteró que es fundamental que se suspendan este tipo de pagos.
Recordó que el presupuesto autorizado para este año fiscal del Cobaem es de mil 413 millones de pesos, pero aún se tiene un déficit de más de 547 millones de pesos, por lo que agregó que es necesario se luche para disminuir esta problemática que podría generar una situación de riesgo para la institución.
Es de mencionar que desde el pasado primero de octubre de 2021 se detectó que 600 trabajadores del referido instituto cobraban un salario mayor al de los montos establecidos, incluso más que el gobernador, aunque afirmó que actualmente se están regularizado.