Javier Velázquez/Grupo Marmor
Luego de los múltiples dichos que se generaron la semana pasada entre el Gobierno Estatal y el Ayuntamiento de Morelia, el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla señaló que existe una gran coordinación entre ambos gobiernos, esto debido a que el fin es dar una solución al tema de seguridad.
Expresó que siempre existirán diferencias de pensamiento, esto debido a que los dos gobiernos proceden de diferentes partidos, sin embargo, comentó que la apuesta es disminuir la situación de inseguridad que se vive en la capital michoacana.
Recordó que los problemas como los que ocurrieron en semanas pasadas son de competencia totalmente municipal, por lo que únicamente se busca que se tenga una determinación sobre los procesos que se llevan a cabo por parte de la corporación en favor de la ciudadanía.
Ramírez Bedolla recordó que acciones como el Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), el cual se estará entregando en próximos meses y que a Morelia, le corresponde un total de 75 mdp, es como se busca atacar la problemática de seguridad en la ciudad.
Es de mencionar que el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar pidió al gobierno estatal, no politizar los temas de seguridad, esto luego que el mandatario estatal hiciera un llamado a este, para que atendiera las problemáticas de abuso policial.