Todos los menores de cinco a 11 años de edad que ya cumplieron 30 días posteriores a la primera aplicación de la vacuna contra el COVID-19, podrán acudir a los centros de salud del Estado a solicitar la segunda dosis de Pfizer pediátrica, informó la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM).
La dependencia estatal detalló que deberán presentarse acompañados de un adulto en un horario de 8:00 a 14:30 horas. El único requisito es presentar el comprobante de la primera vacuna, para verificar que haya transcurrido el tiempo necesario para la segunda aplicación, así como el segundo formato de vacunación impreso y prellenado.
La Secretaría de Salud de Michoacán recuerda a la población la importancia de que los menores cuenten con el esquema completo, para continuar con la tendencia a la baja de casos de COVID-19, así como utilizar cubrebocas en lugares cerrados, concurridos y con poca ventilación, al igual que el lavado constante de manos.
La ubicación de los módulos de vacunación se encuentra anunciada en las páginas oficiales de la SSM.
En lo que va del año, en Michoacán se han aplicado cerca de 31 mil dosis de vacuna anti COVID-19 a población mayor de cinco años, acción que se refuerza, como parte de la estrategia para la contención de la pandemia.