Prioridad, contratar docentes de comunidades donde se encuentran telebachilleratos comunitarios: Mariana Sosa

Banner

Laura Avalos | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.-Luego de la manifestación realizada en las oficinas del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán, la directora de esta institución Mariana Sosa Olmeda, descartó que cuenten con un contrato vigente los quejosos que se dieron cita este inicio de semana.

Por lo cual, refirió se iniciará en próximos días con la contratación de docentes para los telebachilleratos comunitarios de la entidad, siendo necesarios 120 profesores para las instituciones educativas, teniendo como prioridad a aquellos maestros originarios de las comunidades donde se ubican los centros educativos.

Y es que informó ha sido una de las quejas por parte de los trabajadores eventuales, el tiempo de traslado que tiene que realizarse desde la capital del estado hasta las localidades donde están sus centros de trabajo, así como los recursos que se invierten.

En entrevista telefónica, añadió que de aprobarse las solicitudes que realizaron quienes encabezaron la toma en las oficinas, se generaría un déficit en las arcas del Instituto similar a la registrada en el Colegio de Bachilleres de Michoacán.

Además, abonaría a una cuestión de inequidad con el resto de las instituciones de media superior y superior, por lo que afirmó la re contratación que se realizará será únicamente para aquellos docentes con ganas de trabajar.