Laura Avalos | Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Una de las metas de la Fundación Mujer Arte con Esperanza (MAES), es llevar la música clásica a los rincones del estado de Michoacán, sobre todo a los pueblos originarios, así lo dio a conocer la presidenta de la Fundación, Maricarmen Vázquez.
En entrevista para Grupo Marmor, destacó que este 2023 se realizarán giras al interior del estado y se mostrarán programas versátiles e interdisciplinarios, ello para que todas las artes se den a conocer y que el potencial de los beneficiarios crezca mucho más.
“Queremos llevar la música hasta donde las mujeres no han podido escuchar este tipo de música incluso a los pueblos originarios, (…) queremos despegar con todo y mostrar su trabajo en música, pintura y danza, además de albergar más artistas”, afirmó Maricarmen Vázquez.
Por lo cual, señaló que también se buscará colaborar con algunas mujeres músico de otros estados, y así unirse para ofrecer un solo concierto todas juntas.
La meta también será ocupar grandes teatros y espacios de la entidad, con los cuales se podría tener la asistencia desde 300 hasta 500 personas en cada uno de los conciertos.
Finalmente, adelantó que también se tienen sorpresas preparadas para el próximo ocho de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer, y únicamente mencionó que se tendrá un evento en el Teatro Matamoros.