Policía Municipal no estaba enterada de los alcoholímetros que colocó el Estado

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Luego de que este fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública en Michoacán (SSP), colocara al menos tres alcoholímetros en la capital michoacana, el comisionado de seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi expresó que no tenían conocimiento acerca de ellos.

El funcionario municipal puntualizó que se le hizo “extraño”, que el Estado decidiera realizar estos operativos, toda vez que en semanas pasadas se había señalado que dichas acciones generan una serie de irregularidades en contra de los morelianos, mismos que han presentado un sin número de quejas en contra de este.

Recordó que de acuerdo a la Ley de Tránsito, el alcoholímetro es una acción que únicamente le compete al municipio, por lo que reiteró que es necesario se tenga establecido puntualmente quién o quiénes, se encuentran realizando este tipo de trabajos, esto con el fin de no generar más problemas en un futuro.

González Cussi comentó que gracias a los nuevos cintillos con los que contará la policía municipal, los ciudadanos podrán identificar rápidamente a qué corporación pertenecen los uniformados y de esta manera, cada uno, asumirá las responsabilidades que generen los elementos.

Para finalizar, mencionó que el alcoholímetro no es un programa recaudatorio, sino uno para salvar vidas, recordando que se ha presentado una disminución del 30 por ciento de los accidentes viales en la ciudad desde septiembre del 2021 que se implementaron de nueva cuenta.