Alrededor de las 14 horas, juez determinará años que pugnará Diego Urik por feminicidio

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Será en punto de las 14 horas de este miércoles cuando el juez, Ariel Montoya Romero determinará los años que pugnará Diego Urik Mañón Melgoza por el feminicidio de Jessica González Villaseñor, mismo que se perpetró el pasado 21 de septiembre del 2020.

Tras escuchar a los últimos testigos por parte de la Fiscalía General del Estado, el juez indicó que analizaría todos los alegatos para determinar si se estaría dando una pena máxima que puede alcanzar los 50 años o la mínima, misma que oscila entre los 20 años.

La Fiscalía solicitó la pena máxima para el feminicida, además de la reparación del daño que sufrieron las víctimas indirectas de este feminicidio, monto que se determinó sería de un millón 981 mil 293 pesos con 60 centavos, el cual engloba el pago de las quincenas que recibía González Villaseñor en la escuela primaria Melchor Ocampo, ubicada en Salvatierra en el estado de Guanajuato.

Por su parte, la defensoría de Mañón Melgoza solicitó la pena mínima, además de entender el pago de la reparación del daño, ya que no se determinó el monto exacto sobre lo que recibía la profesora.

Para finalizar, la madre de Jessica, Verónica Villaseñor Ferreyra solicitó al juez, no una pena máxima, sino una pena ejemplar, la cual busque plasmar un ejemplo para todos aquellos feminicidas que se encuentran libres.

Es de mencionar que Jessica González Villaseñor fue asesinada el pasado 21 de septiembre del 2020; su caso le dio la vuelta a todo México, sirviendo como estandarte para múltiples marchas feministas que se han llevado a cabo desde la fecha señalada.