Laura Avalos | Grupo Marmor
El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira, criticó la actitud que han tomado los Senadores en la votación y discusión del llamado Plan B de la Reforma Electoral, ello al considerar se encuentran atrasando la discusión.
En este sentido, mencionó que se podría estar retrasando en la búsqueda de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no resuelva las informaciones que han sido presentadas.
El ex gobernador de Coahuila, afirmó que “quieren comerse” los meses de febrero, marzo y abril con la clase de “chicanas”, que han sido realizadas por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Por su parte, el Senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio García Conejo, coincidió en este retraso y señaló que el Plan B es una propuesta de reforma que se emitió al no haber tenido la mayoría absoluta en la reforma electoral.
El perredista, comentó finalmente que prácticamente es una venganza por no haber aprobado la reforma electoral, sin embargo, refirió que no se oponen a que se revisen las leyes secundarias, toda vez que se requiere más tiempo y parlamentos abiertos.