La reparación del daño es una estupidez para mí: Verónica Villaseñor

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Luego que se dictaminara que Diego Urik Mañón Melgoza tendrá que pagar un millón 246 mil pesos para la familia de Jessica González Villaseñor esto como reparación del daño que les causó, la madre de la profesora, Verónica Villaseñor Ferreyra indicó que esta medida le parece una “estupidez”.

Indicó que este proceso se debió seguir para determinar los años por los que se le condenaría al feminicida, sin embargo, reiteró que es una estupidez dicha resolución, al señalar que “cómo va a reparar el daño que nos causó”.

Comentó que Mañón Melgoza ni siquiera se ve comprometido a pagar el monto señalado, esto debido a que el pago cuenta con un lapso de vencimiento de 10 años, con lo cual, indicó que ha sido un proceso más, antes de escuchar la sentencia de este.

Puntualizar que fue desde el pasado 21 de enero de este año, cuando el juez, Ariel Montoya Romero dictaminó que Diego Urik había sido el feminicida de la joven profesora.

Es de mencionar que Jessica González Villaseñor fue asesinada el pasado 21 de septiembre del 2020, su caso le dio la vuelta a todo México, sirviendo como estandarte para múltiples marchas feministas que se han llevado a cabo desde la fecha señalada.