La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Gabriel “N”, por su posible relación en el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Eduardo Enrique U., en el municipio de Uruapan.
De estos hechos, se estableció que el pasado 12 de septiembre, la víctima estacionaba su vehículo de la marca Chevrolet, línea Silverado, tipo Pick Up, color blanco, sobre la calle Roma de la colonia Los Ángeles, momento en el que fue interceptado por dos hombres -entre ellos el investigado-, con quien sostuvo una discusión.
Derivado de la confrontación, Gabriel “N” sacó un arma de fuego que accionó en contra de Eduardo Enrique U., quien murió en el sitio derivado de la gravedad de las lesiones.
En el desarrollo de las investigaciones, la Fiscalía Regional de Uruapan reunió datos de prueba de la posible participación de Gabriel “N”, quien fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión.
Gabriel “N” fue presentado ante el Juez de Control que valoró los datos de prueba obtenidos durante las primeras investigaciones, lo que permitió resolver su vinculación a proceso, fijar prisión preventiva justificada y establecer un plazo de tres meses para la investigación complementaria.