Javier Velázquez/Grupo Marmor
El dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES) Eder López García instó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), campus Morelia y al Gobierno Estatal a manejar con cuidado temas de ideologías, esto luego de la apertura de los llamados “baños neutros”.
El dirigente expresó que es necesario se tenga cierto cuidado en el tema, toda vez que se podría generar una problemática mayor sobre todo con las mujeres, ya que podrían ser blancos de algún ataque o tener condiciones de higiene que pudieran derivar en un problema de salud.
Además expresó que este tema, también podría caer en una situación de división, ya que indicó que dichos espacios pareciera que únicamente son para la comunidad LGBTTTIQ+, generando de esta manera una segregación de la propia ciudadanía.
Para finalizar, comentó que el PES, siempre ha respetado la determinación de cada persona a decidir cómo se autopercibe y la forma en que llevan su vida sexual, sin embargo, agregó que este tipo de temas corresponden directamente a la vida privada y no a cuestiones de carácter público.