Al mismísimo estilo del “Sonora Grill” restaurante moreliano niega servicio a choferes por su apariencia

A unos meses de que se diera el escándalo nacional de una cadena de restaurantes llamada “Sonora Grill” misma que fue exhibida por los comensales los cuales acusaron a los trabajadores del restaurante de dar las mesas dependiendo de su apariencia física, tal parece que algunos restauranteros siguieron con esa tradición, entre los cuales Michoacán no es la excepción.

Y es que los restaurantes de la Plaza las Américas en Morelia, por políticas de la cadena, tomaron la decisión de no permitir el acceso y negarles el servicio a todos aquellos que se desempeñen como choferes ya que “afecta la imagen de sus restaurantes e incomodan a su clientela”.

Esta es una situación muy común que se vive en México, la discriminación hacia las personas por su nivel socioeconómico y por su apariencia física.

Sin duda alguna esta es una situación que la comisión de derechos humanos de Michoacán (CNDH) y el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia deben atender con inmediatez ya que están vulnerando los derechos de los ciudadanos por la profesión en la que se desempeñan, algo que es inaceptable hoy en día.

La cadena de restaurantes decidió culpar a la Fiscalía del estado de Michoacán, diciendo que habían recibido un oficio en donde les prohibían ingresar a choferes dentro de sus restaurantes, algo que la propia Fiscalía de Michoacán ya negó.

Si usted es víctima de algún acto de discriminación por parte de negocios, lo puede denunciar al Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia en la siguiente dirección: Zarzamora #320 Fracc. Vista Hermosa CP 58056 – Morelia Michoacán.