Durante los dos primeros meses del año, Morelia ha logrado una afluencia turística del 30 por ciento: AMA

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que durante los dos primeros meses del año, se ha logrado una afluencia turística en la capital michoacana de al menos el 30 por ciento, por lo que se ha obtenido una respuesta favorable.

Indicó que durante el año pasado, se habían obtenido hasta un 20 por ciento durante este mismo periodo, sin embargo, se ha podido posicionar a la capital michoacana, gracias a la difusión turística que se le ha dado no sólo en la república mexicana, sino en otros puntos como lo fue en España.

Además comentó que Morelia se encuentra de “moda”, ya que muchos de los turistas buscan arribar a la ciudad para disfrutar de temas como monumentos históricos, comida, tenencias, por mencionar algunos.

Es de mencionar que de acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Turismo en el 2022, se estima que el total de afluencia de turistas y visitantes alcanzó una cifra sin precedentes de 4 millones 924 mil viajeros, cantidad histórica que representa un incremento del 44% respecto al ejercicio 2021 y 17.2% en comparación al 2019, año catalogado como el mejor en la historia del turismo en Morelia.

También señaló que de acuerdo a los datos de la Asociación de Hoteles de Morelia y el sistema de información turística DATATUR, el promedio anual de la ocupación hotelera fue del 51% durante el año, además la estadía promedio del turismo pasó de 2.1 noches en 2019 a 2.8 noches en 2022.