Irregularidades en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, es cosa del pasado: Delegado Bienestar

Laura Avalos / Grupo Marmor

Las situaciones irregulares que se denunciaron en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, como la liquidación de empleados para contratar becarios o el pago del salario complementado con la beca, son cosa del pasado, aseveró el Delegado del Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola.

En entrevista, comentó que el primer filtro para evitar cualquier irregularidad es ir a verificar que el tutor o el centro de trabajo exista, y posteriormente se realiza una visita para conocer el número de becarios y así constatar que también sean reales, lo que da pie a otra visita más.

“Eso es cosa ya del pasado, tenemos casos donde se falsea información del tutor por el número de trabajadores, pero ahora es más fácil poder detectarlo y ha implicado más esfuerzo, pero se ha aprovechado el programa como debe de ser”, dijo.

Pantoja Arzola, mencionó que en el estado de Michoacán se encuentra incorporados cerca de 14 mil becarios y que actualmente están en proceso de recorrer el estado, así como sus regiones a través de oficinas móviles para poder continuar la incorporación de más michoacanos, teniendo 60 mil vacantes para este 2023.

El funcionario puntualizó que se tienen hasta 26 mil establecimientos registrados, por lo cual, actualmente se busca colocar a los aprendices en las empresas que ya se encuentran adheridas, recordando que el registro a el sector público quedó cerrado hace dos años.