Javier Velázquez/Grupo Marmor
Luego de que el municipio de Penjamillo sufriera diversos conflictos armados, los cuales derivaron en el asesinato de su alcalde electo, Gilberto Mejía Salgado y la renuncia de su sucesora, Xochitl Kaleri del Río, la actual alcaldesa, Tzitziqui Peña Belmonte expresó que todo se encuentra en calma.
La edil comentó que se ha trabajado en coordinación con el Gobierno Estatal, quienes han mantenido vigilancia en el municipio, esto con el fin de disminuir la violencia que se vivía en él, asegurando que poco más de 40 elementos de distintas corporaciones, se mantienen vigilando la zona.
Recordó que ella, se encuentra trabajando directamente en el municipio y se encuentra tan tranquilo que “puedo salir a las 11 de la noche del palacio municipal e irme caminando a casa, sin que pase algún tipo de incidente”.
Comentó que pese a estar tranquila, todos los días se trabaja en el tema, sin embargo, comentó que actualmente se encuentra enfocada en volver a colocar a Penjamillo como uno de los municipios en los que se pueda pasear y que los visitantes puedan ver la riqueza cultural y turística que tiene.