Javier Velázquez/Grupo Marmor
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que hubo saldo blanco durante este fin de semana, durante los eventos masivos que se tuvieron principalmente el sábado, siendo estos el Festival del Torito de Petate y el concierto del cantante de música regional mexicana, Julión Álvarez.
Pese a que en las redes sociales se dio a conocer que existieron algunos problemas entre cofradías de la ciudad, el munícipe indicó que únicamente fueron algunos desencuentros entre la algarabía que se vivió, sin embargo, comentó que no se tiene un reporte de riña entre los participantes.
Recordó que se generó un gran despliegue para la protección de los morelianos que estuvieron acudiendo a los referidos eventos, resaltando que fueron 100 para el festival del Torito de Petate y poco más de 50 para el concierto del intérprete.
Martínez Alcázar señaló que este tipo de despliegues policiales, se estarán presentando en todos los eventos masivos que se realicen en la capital michoacana, esto para que se mantengan este tipo de saldos, ya que en anteriores años, se han presentado algunas riñas que terminaron en peleas.
Es de mencionar que de acuerdo a la información proporcionada por el ayuntamiento de Morelia, fueron poco más de 40 mil personas las que estuvieron acudiendo al festival, mientras que un aproximado similar se tuvo en el concierto de Julión Álvarez.