Laura Avalos / Grupo Marmor
Serán dos quejas contra el comité estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), las que se presenten en próximos días por discriminación y despidos injustificados ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), anunció Ana Lilia Guillén Quiroz, militante de esta fuerza política.
Adelantó que a reserva de la información de los casos, se puede dar a conocer a la ciudadanía que uno de los casos registrados, es el de una joven embarazada quien tras dar a luz buscó reincorporarse a sus labores en el comité estatal, y fue despedida.
Guillén Quiroz recordó que también se dio de baja a uno de los trabajadores que fue diagnosticado con una enfermedad de “largo alcance”, es decir crónica, quien estuvo internado y sufrió las carencias de medicamento, así como de la falta de pago.
Por lo cual, lamentó que desde la dirigencia a cargo de Juan Pablo Celis Silva se esté actuando con muy poco humanismo, siendo uno de los principios de la Cuarta Transformación y debiendo ser los principales garantes de los derechos humanos.