Javier Velázquez/Grupo Marmor
La rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Yarabí Ávila González expresó que este año, se podría ahorrar hasta 250 mdp esto con el fin de que este dinero, pueda ir destinado al déficit presupuestal con el que cuenta.
Comentó que el déficit actualmente asciende a mil 003 millones de pesos, por lo que una de las prioridades de su gestión es generar mejoras en los gastos que se generan, por lo que indicó que se tocarán temas como los contratos a profesores eventuales, además de los contratos fijos que se tienen.
Agregó que también se tocarán temas como los pagos que no se hicieron al impuesto sobre la renta (ISR), que se retuvo a los trabajadores y que no se reportó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como el adeudo con el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS).
Ávila González no determinó cuánto se estaría reduciendo el déficit durante este año, sin embargo, reiteró que se trabaja para que la Universidad, pueda continuar trabajando de manera más adecuada.