Antes de que se ofrezca agua a las empresas, debe garantizarse a la ciudadanía: MC

Banner

Laura Avalos / Grupo Marmor

El servicio de agua potable debe de garantizarse a los ciudadanos antes que a las empresas, aseveró el dirigente del partido Movimiento Ciudadano (MC), Antonio Carreño Sosa, ante los planteamientos de la llegada de la fábrica de Tesla a la entidad.

Y es que señaló que hasta el momento se tiene una deuda en cuanto a la regulación de los temas industriales y agropecuarias, por lo cual, se llevará a cabo un foro el próximo 22 de marzo en el estado, para poder crear política pública, con ello garantizar el acceso a la ciudadanía.

“Debe de garantizarse antes que haya agua para las industrias, que haya agua para la ciudadanía, se tiene que tener una planeación política pública para que se garantice el líquido a la ciudadanía, que se pueda generar oportunidades a las inversiones, pero no se puede pensar en un desarrollo industrial y agropecuario a costa de limitar el acceso a la ciudadanía”, dijo.

En rueda de prensa, recordó que existe municipios como Tuzantla que cuentan con problemas de potabilización del agua, por lo cual, el gobierno debe de aceptar su responsabilidad y no únicamente dejar la responsabilidad del cuidado del agua a la ciudadanía.

Finalmente, Carreño Sosa invitó al foro “Movimiento escucha” que se desarrollará el próximo 22 de marzo donde se abordará esta temática, y que se buscará replicar en los municipios donde cuentan con regidores del partido naranja.