Javier Velázquez/Grupo Marmor
Más de 500 mil visitantes espera recibir la capital michoacana durante la temporada vacacional de semana santa, así lo dio a conocer la secretaria de Cultura municipal, Thelma Aquique Arrieta.
La funcionaria municipal puntualizó que principalmente se tiene contemplado que sean visitantes del interior de la república y de la entidad, aunque expresó que se podría tener principalmente turistas de Estados Unidos y Canadá, los cuales buscan el turismo religioso en la ciudad.
Indicó que estos 500 mil visitantes, suponen un 10 a un 15 por ciento de aumento respecto al mismo periodo pero del año pasado, en el cual se tuvo una afluencia de poco más de 450 mil visitantes, aunque gracias a la baja de casos positivos por Covid-19 en todo el mundo, los ciudadanos se encuentran muy confiados en realizar sus viajes.
Comentó que la ocupación hotelera en la ciudad, se estima sea de al menos el 85 por ciento, además de una derrama económica superior a los 500 mil pesos, aunque podría ser mayor, por lo que reiteró que la ciudad se consolida cada vez más como uno de los destinos turísticos más importantes del país.
Para finalizar se dio a conocer que serán poco más de 30 actividades culturales y turísticas, las que se estarán realizando durante el mencionado periodo vacacional, sin embargo, la funcionaria no quiso adelantar más información al respecto.