Una menor de edad resultó intoxicada por una sustancia que se encontraba en un dulce que le dio uno de sus compañeros.
Los hechos se dieron el pasado viernes 17 de febrero cuando la joven de 12 años de edad, perteneciente al primer grado de secundaria resultó intoxicada al interior de la Escuela Secundaria Diurna No. 292 “Heriberto Jara Corona” ubicada sobre la calle Plaza del Volador, Dr Alfonso Ortiz Tirado, alcaldía Iztapalapa.
De acuerdo al relato de su madre, todo ocurrió durante la hora del receso, cuando uno de sus compañeros se acercó a ella y le quiso vender un dulce, el menor argumentó que la maestra le había autorizado venderlos, pero ella le dijo que eso no era posible, ya que tenían prohibido vender en la escuela.
Ante la negativa, el niño le dijo que entonces le regalaba el dulce y acto seguido se fue corriendo, luego de ingerirlo se le adormeció la parte de la boca, ya no podía hablar, le empezaron a dar punzadas en la cabeza.
El diagnóstico que le dieron sobre el padecimiento de su hija fue una intoxicación por ingesta de golosina, aparentemente adulterada con probable sustancia depresora del sistema nervioso.