Cuquita Cabrera y Javier Estrada, mantienen aviadores en el Congreso de Michoacán: Oscar Escobar

En el caso de la presidenta del comité estatal del PAN, presuntamente mantendría a su hijo menor como aviador en la nómina del Poder Legislativo

Banner

Laura Avalos / Grupo Marmor

Luego de haber presentado la renuncia a su militancia en el Partido Acción Nacional (PAN), el diputado Oscar Escobar Ledesma, denunció que las cabezas del comité estatal de esta fuerza política mantienen aviadores en la nómina del Congreso de Michoacán.

La presidenta Refugio Cabrera Hermosillo, presuntamente colocó a su hijo menor, Ramón Maldonado Cabrera, como trabajador del Poder Legislativo, sin que hasta el momento se presente a laborar al Congreso Local, ya que se desempeña como chofer de la presidenta de tiempo completo.

“Un tema muy delicado que yo no quisiera llegar a extremos legales con ellos, pero hay basificados en el Congreso del Estado que heredaron ellos, (…) no trabajan aquí, entonces yo lo que pido es que les dé poquita vergüenza y que vengan a trabajar, hoy sabemos que hay aviadores que no están laborando en el congreso, eso me da vergüenza”, lapidó.

El diputado aseveró que el secretario general del PAN en Michoacán, Javier Estrada Cárdenas también cuenta con dos bases heredadas a personal que no labora en el Congreso, por lo cual, lamentó que en pasados meses, algunos de los legisladores tuvieron que rescindir de sus colaboradores por el recorte de personal que se registró.

Refirió que de no presentarse a laborar, se tocará este tema dentro de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), ya que lo ha señalado en reiteradas ocasiones y hasta el momento no se han tomado cartas en el asunto.

Finalmente, también señaló que las decisiones que se toman desde el Comité Estatal obedecen a los intereses familiares de ambos señalados, por lo cual, actualmente se carece de debilidad institucional y poco liderazgo, además de incurrir en violencia política vía invisibilización hacia la presidenta estatal, ello por el protagonismo excesivo del secretario general.