Javier Velázquez/Grupo Marmor
El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla entregó está tarde a 32 municipios de la entidad, equipamiento escolar como tinacos, butacas, pupitres, entre otros, esto con el fin que puedan realizar sus actividades de la manera más adecuada.
El mandatario estatal expresó que el estado erogó un total de 84 millones de pesos para la adquisición de estos elementos, beneficiando a poco más de mil escuelas que cuentan con bajos recursos económicos, las cuales, a partir de este viernes, estarán equipadas y los niños de primaria y secundaria, podrán acudir a sus aulas.
Durante su discurso, Ramírez Bedolla reconoció que las carencias de los planteles son muchas, pero confía en que con este proyecto se pueda atender paulatinamente las necesidades y evitar la deserción en los planteles, por lo que ya se trabaja en esquemas de atención para los grupos de los referidos niveles académicos.
“Se están entregando 84 millones de pesos en equipamiento para escuelas, para aliviar un poco el mal estado en que se encuentran, pero también instalaremos Internet gratuito en todas las secundarias del estado”, finalizó.