Laura Avalos / Grupo Marmor
Durante su visita a la capital michoacana, el presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, adelantó que el resto de los consejeros no se integrarán a la marcha en defensa de la democracia el próximo domingo.
Consideró que si bien el derecho a manifestarse se encuentra establecido en la Constitución, los integrantes el INE no harán “el juego” ante la reciente aprobación del Plan B de la reforma electoral en el Senado de la República.
El presidente consejero, también pidió no caer en falsas narrativas donde se ha expuesto que existen intereses partidistas en la próxima manifestación del 26 de febrero y descartó que el Instituto se encuentre detrás de la organización.
En el mismo tenor, descartó que sea real el monto que ha sido filtrado en redes sociales y medios de comunicación sobre el supuesto monto de su liquidación y que asciende a más de nueve millones de pesos.
Córdova Vianello mencionó que los comicios electorales serían afectados en su organización ante la aprobación del Plan B, por lo cual, ejemplificó las posibles afectaciones.