Presentan libro “Centenaria Dinastía Silveti” de Francisco Prieto y Juan Prieto

Rodrigo Morales / Grupo Marmor

En un evento apuntado más en el sentido de charla se dieron cita los matadores Diego Silveti y Alejandro Silveti, con la finalidad de llevar a cabo la presentación del libro “Centenaria Dinastía Silveti” escrito por Francisco Prieto y Juan Prieto, el cual versa sobre la historia de la familia Silveti, el evento tuvo lugar en el Centro Cultural UNAM Morelia.

Ante la presencia de un nutrido público, los matadores contaron anécdotas y respondieron dudas de la audiencia en torno a la obra citada anteriormente, algunos de los temas que se tocaron fueron: el futuro de la fiesta brava a nivel nacional e internacional, la tauromaquia como arte y la visión pública que se tiene respecto al tema.

El matador Alejandro Silveti destacó “en este libro se mencionan aspectos de la historia de la familia Silveti que ni siquiera nosotros conocíamos, anécdotas de nuestros abuelos que nosotros habíamos escuchado de manera diferente, te encuentras conque en la realidad fueron historias fantásticas”.

Junto con todo lo anterior, se mencionó que este libro cuenta con el apoyo del Gobierno del estado de Guanajuato y de la UNAM, quien hizo préstamo de sus archivos para poder recoger algunas de las fotografías que aparecen en el mismo.

Antes de finalizar el evento, los matadores recordaron a los asistentes y al público en general que está próxima a realizarse una corrida de toros con beneficio a la asociación AMANC, e invitaron a asistir a la misma y seguir apoyando esta actividad a la que se dedican como familia desde hace cuatro generaciones.