Laura Avalos / Grupo Marmor
Con una participación de mil 150 personas adultas y 150 niños, se desarrolló la décimo tercera edición de la carrera “Corre con el Alma” en beneficio de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en la capital michoacana.
Los cinco, diez y veintiún kilómetros de esta carrera tuvieron participación de adultos provenientes de estados como Jalisco, Estado de México, Guanajuato y Nuevo Léon, por lo cual, la directora de “Corre con el Alma”, Ángeles Molina, celebró la convocatoria que se tuvo ya que se contó más apertura en cuanto al número de participantes.
“Muy buena (la convocatoria), la verdad estamos muy contentos por que llegó más gente de la esperada, (…) hubo mucha participación y es un gusto poder regresar a esos números”, dijo en entrevista.
Recordó que el monto que es pagado en la inscripción de los corredores es donado al centro AMANC, ya que si bien es costosa la manutención de este espacio que apoya a los pequeños con cáncer, se busca amortiguar los gastos y saldar un mes del centro.
Cabe destacar que en esta carrera se dieron cita empresarios, el secretario del ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez, diputadas locales y el titular del Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), Raúl Morón Vidal.