Laura Avalos / Grupo Marmor
La escuela primaria Cuauhtémoc de la colonia Miguel Hidalgo en el municipio de Indaparapeo, recibió por parte del gobierno municipal a cargo del edil Erick Magaña Garcidueñas, un módulo sanitario para las niñas y niños de este centro educativo.
Con esta acción por parte del municipio, se beneficia a 135 niños de la escuela Cuauhtémoc y a 12 profesores del mismo Instituto, sin embargo, como el centro educativo ofrece el turno vespertino, también se apoya a los estudiantes de la escuela María de la Luz Flores Caballero, así como a los seis profesores que imparten clase.
Por dicho motivo, la profesora Carmelita Acosta reconoció que este era un problema de primera necesidad en cuestión de higiene, ya que es tener un trato digno a lo más importante de la sociedad, que son los niños.
El edil de Indaparapeo, Erick Magaña Garcidueñas, afirmó que desde el gobierno municipal se encuentran muy felices por poder apoyar a los pequeños con este tipo de acciones, además de poder acompañarles de manera presencial con su equipo durante la inauguración del espacio.
A pregunta expresa del presidente municipal hacia los pequeños, se pudo constatar que se encontraban emocionados por contar con baños nuevos y que se encontraban listos para ser utilizados por ambos turnos.
Finalmente, aprovechó su visita a la institución educativa para hacer un llamado a las niñas y niños a no propiciar el bullying en sus escuelas, así como a denunciarlo en caso de ser víctimas de cualquier acoso escolar o malas bromas que se presenten.