Entrega Gobierno de Indaparapeo desayunador a escuela de San Lucas Pío

Laura Avalos / Grupo Marmor

Con la firme idea de que los pequeños bien nutridos tienen mejor oportunidades para su educación, el Gobierno municipal de Indaparapeo entregó un desayunador para los estudiantes del preescolar “Emilio Rabasa” ubicado en San Lucas Pío, donde el munícipe Erick Magaña Garcidueñas destacó las acciones que se han tenido para mejorar la vida estudiantil de las niñas, niños y adolescentes de Indaparapeo.

Durante la entrega del material por parte del ayuntamiento, la directora del centro educativo, la profesora Edna Liz Santos Vargas celebró la gestión de la administración municipal para dotarles de lo necesario para poder establecer el comedor, ya que, pese a las solicitudes desde hace algún tiempo, no habían sido escuchadas sus peticiones.

“Vamos a brindar un fuerte aplauso al presidente, la regidora y la directora del DIF, que el día de hoy viene hacer el sueño realidad de nuestros niños, porque era algo que estábamos solicitando desde hace mucho tiempo y que el día de hoy se viene a cumplir”, destacó la directora durante su intervención.

Por su parte, el edil Erick Magaña dijo confiar en que la buena dirección de la maestra Edna Liz, la participación de los padres de familia y la supervisión de regidores, tendrá como resultado una mejor nutrición para los pequeños del preescolar beneficiando así a más de cien alumnos.

“Que Indaparapeo renazca con apoyos, con instalaciones y nuevos programas, el día de hoy lo hicimos en la comunidad de San Lucas pío por todo el cariño que se le tiene a la comunidad, confío en que, si tenemos a nuestros niños bien nutridos, los vamos a tener bien educados, es una acción de muchas que estamos haciendo”, agregó Magaña Garcidueñas.

Finalmente, invitó a los padres de familia y profesores de la institución a consultar las acciones que se encuentran realizando desde el gobierno municipal en beneficio de las escuelas del municipio.