Laura Avalos / Grupo Marmor
El gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, desmintió las cifras que han sido dadas a conocer por la administración municipal en torno a la manifestación que se registró el fin de semana en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) en la capital michoacana.
Y es que si bien el gobierno que encabeza Alfonso Martínez Alcázar afirmó fueron 35 mil asistentes, el mandatario michoacano señaló que según los reportes aéreos que emite la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante el monitoreo de las manifestaciones, se pudo conocer que fueron mil 200 personas las que se congregaron en la Avenida Madero.
“El reporte aéreo es un aproximado de mil 200 personas, pueden ser un poquito más, pero ese es el reporte de Morelia del tema, finalmente no es una lucha de cifras”, agregó.
Ramírez Bedolla dijo desconocer que perfiles fueron los que se posicionaron en el mitin que se realizó en la Plaza Melchor Ocampo, sin embargo, cuestionó si Luisa María Calderón Hinojosa “Cocoa” hermana del ex presidente de la República Mexicana, Fidel Calderón, fue uno de los que emitieron algún discurso.
Finalmente, el mandatario michoacano refirió que México ha vivido varias reformas electorales, por lo cual se dijo sorprendido ante el gran debate nacional que se generó, ya que el INE se mantendrá así como los consejeros hasta que cumplan su periodo, previendo la renovación del Instituto así como de los órganos autónomos.