Javier Velázquez/Grupo Marmor
Luego de que esta mañana el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla diera a conocer que fueron alrededor de mil 200 personas las que participaron en la marcha en defensa del INE en la capital michoacana, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que respeta el comentario pero “ahí están las fotos”.
El edil moreliano expresó que fueron miles de personas las que estuvieron participando este domingo pasado en la marcha, las cuales demostraron que no quieren que exista una problemática mayor con la democracia del país.
Recordó que quienes se encuentran en el poder actualmente, quieren destruir la escalera de la democracia que los llevó hasta ese lugar, por lo que reiteró que no se debe permitir está problemática, por lo que indicó que continuarán las marchas para evitar que se concrete las adecuaciones del órgano propuestas por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
Para finalizar, agregó que por el momento, únicamente se tienen estimaciones acerca de la afluencia que se vivió, sin embargo, comentó que se espera hayan sido poco más de 30 mil personas las que estuvieron participando este pasado domingo.
De acuerdo a información proporcionada por la Policía Municipal fueron alrededor de 30 mil personas las contabilizadas, sin embargo, durante la primer marcha que se realizó en noviembre del año pasado, se sumaron alrededor de 40 mil, por lo que se estima existe una disminución de 10 mil.