Javier Velázquez/Grupo Marmor
Fueron poco más de 200 las licencias que fueron revocadas por el gobierno municipal esto debido a que cuentan con rezago de validación e incumplimiento de normas, entre otros temas, así lo dio a conocer el presidente municipal de Morelia durante la sesión ordinaria de cabildo.
Durante su intervención, el edil moreliano expresó que es fundamental se tenga una atención puntual sobre esta problemática, la cual genera gran descontento entre la ciudadanía, esto debido a que cuentan con sonido alto, operan hasta altas horas de la madrugada y no respetan las banquetas de estos.
Por su parte, la regidora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Minerva Bautista Gómez expresó que por el momento, existen algunas que cuentan con retraso de pagos de actualización, por lo que estas quedarán fuera de la cancelación, esto hasta que se pongan al corriente con los pagos.
Es de mencionar que de acuerdo a información proporcionada por el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva se espera que otras 700 licencias más puedan quedar fuera de funcionamiento, esto debido a que los establecimientos ya no operan en dónde tienen su registro.