Laura Avalos / Grupo Marmor
Ante la falta de algunos de los ediles en la reunión que sostuvo el Gobierno de Michoacán con los municipios que cuentan con alerta por violencia de género, el mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, hizo un llamado para que los gobiernos municipales se comprometan a erradicar la violencia de género.
Y es que si bien reconoció que los 14 ediles que fueron convocados, encabezan las demarcaciones donde se tiene la incidencia más alta, acotó que ocurre también en todos los municipios.
El mandatario michoacano celebró en este sentido que en la entidad se cuente con un código penal más efectivo en torno a las penas que se establecen por el delito de feminicidio, toda vez que se prevé que ante la homologación que se dio con el código penal federal en cuanto a la tipificación del delito, se pueda garantizar justicia en los homicidios al ser tipificados como feminicidios.
Cabe mencionar que los ediles que no acudieron a la reunión fueron el de Zamora y Sahuayo, así como la alcaldesa de Lázaro Cárdenas.