Laura Avalos / Grupo Marmor
Durante la manifestación que se registró en la capital michoacana el pasado fin de semana se registraron agresiones verbales contra los asistentes, denunció el dirigente de Movimiento Ciudadano (MC) en la entidad, Antonio Carreño Sosa.
Estas agresiones fueron realizadas con palabras altisonantes, por lo cual, consideró se buscaba “calentar los ánimos entre los asistentes”.
“Me toco mucha gente que iba pasando y empezaba a agredirnos y a decirnos cosas con palabras altisonantes, decían que no hemos abierto los ojos, fue la agresividad que me dejó perplejo”, dijo.
En este sentido, lamentó la división que se ha realizado la presidencia de la República Mexicana, ya que la manifestación fue en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), no en contra del mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador.
Carreño Sosa reiteró que el tema de la defensa de la democracia, no debe de ser polarizada, por lo que lo único que continúa pidiendo la ciudadanía son elecciones libres y garantizadas con un árbitro que tenga la capacidad operativa y jurídica.
“México es de todos y el gobierno es para todos, el sueño es el mismo, lo he dicho varias veces el enemigo no es Andrés Manuel, el enemigo son las formas y el atentado contra la democracia”, concluyó.