No existe ruptura de diálogo con Gamaliel Guzmán: Sección XVIII

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Los miembros del congreso estatal de la sección XVIII de la coordinadora nacional de trabajadores de la educación Edgardo Cervantes y Jairo Mandujano señalaron que hasta el momento, no existe una ruptura con el dirigente de dicha organización, Gamaliel Guzmán Cruz.

Indicó que tras los señalamientos del dirigente, quien expresó que existen por lo menos 50 inconsistencias para la elección del nuevo comité de la CNTE, explicaron que es normal que exista este tipo de situaciones, sin embargo, comentó que la Comisión Organizadora se encargará de revisar dichos señalamientos.

Además, agregaron que será este próximo tres de marzo cuando se elegirá al suplente del Gamaliel Guzmán Cruz, sin embargo, comentaron que estarán eligiendo a uno de los 22 integrantes de las secciones estatales.

Para finalizar expresaron que se tiene contemplado que se genere un acercamiento con los integrantes de la sección a nivel nacional, esto con el fin de que se avale el resultado final de la elección que se establecerá este próximo viernes.

De acuerdo a Guzmán Cruz, los padrones para la elección están inflados, ya que están registrados profesores que ya fallecieron, además señaló que no existe aval de consejeros para establecer la asamblea.