Redacción / Grupo Marmor
En pleno jardín municipal de Indaparapeo, se ubica el Mercado que oferta productos a más de 18 mil habitantes de la cabecera y sus tenencias.
Sin embargo, con el paso de los años las condiciones del espacio se han ido deteriorando, han aumentado sus locatarios informales y se ha convertido en un mercado insuficiente, insalubre e inseguro para los consumidores
Durante un recorrido realizado por Grupo Marmor, se pudo constatar que existe poca higiene y movilidad limitada para los usuarios.
Cabe mencionar que, aunque existen señalamientos exclusivos para área de carga y descarga, así como estacionamiento para mujeres embarazadas, los propios locatarios no respetan los espacios lo que pone en riesgo la movilidad y seguridad para peatones.
Usuarios reportaron que se han dado casos de enfermedades gastrointestinales tras el consumo de alimentos que se ofertan en los puestos del mercado, pues se encuentran a un costado de las pollerías y de las carnicerías, donde además algunos de ellos invaden los pasillos lo que dificulta el paso para usuarios.