Javier Velázquez/Grupo Marmor
Luego de que una profesora de nombre Luz María Cortés suspendiera clases alegando que el aula donde presta su servicio en el jardín “Fernando Montes de Oca” no cuenta con las condiciones necesarias, la directora del plantel Briseida Guzmán Castolo solicitó a la Secretaría de Educación en el Estado intervenga en esta situación.
La directora expresó que tras varios citatorios por parte de la instancia de gobierno estatal, no se ha presentado y a manera de presión, el jardín de niños decidió suspender clases, afectando a poco más de 80 niños que acuden a dicho centro educativo.
Expresó que la profesora ha incurrido en diversas faltas administrativas que van desde las faltas de respeto hasta desacato, por lo que solicitan que se retire a la profesora del aula y con ello, se concluya con esta problemática que se viene arrastrando desde hace tres meses.
Guzmán Castolo recordó que la manifestación continuará y de ser necesario se tomarán otras medidas, toda vez que la plantilla que labora en la institución y algunos padres de familia, están exigiendo que se genere una solución por parte de la SEE, sin que hasta el momento se haya hecho algo al respecto.