Laura Avalos / Grupo Marmor
Ante la aprobación del Plan B de la Reforma Electoral, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Víctor Manuel Manríquez González, consideró que será imposible organizar una elección ante la desaparición del 60 por ciento de la organización distrital, ya que un organismo fuerte está desapareciendo.
Por lo cual, apeló que desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación se tenga sensatez para resolver las controversias institucionales que han sido presentadas, por lo cual desde el PRD se vigilará el tema jurídico, además de la ciudadanía ante el peligro de la vida democrática del país.
Asimismo, mencionó que están apostando a que el Instituto Nacional Electoral (INE) desaparezca por falta de personal y así llevar acciones fundamentales en un proceso electoral, toda vez que en la ley están los tiempos del proceso y si no se cumple con esos tiempos no se puede dar.
Manríquez González argumentó que esta aprobación es una derrota de la ciudadanía, ya que el Instituto Electoral no es de la oposición, ni forma parte de los partidos políticos.