Despido de trabajadores fue decisión de la JUCOPO: Presidenta del Congreso

Laura Avalos / Grupo Marmor

La decisión de rescindir a 46 trabajadores del Congreso de Michoacán fue tomada por la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), informó la presidenta de la mesa directiva del Poder Legislativo, Julieta García Zepeda.

En entrevista con medios de comunicación, dijo respetar a los diputados, así como a los integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo del Estado de Michoacán (STASPLE), ello ante las aseveraciones del líder sindical, Rogelio Andrade Vargas, quien denunció que los diputados “no tienen llenadera” al contar actualmente con casi el 70 por ciento de su plantilla laboral.

Además, la legisladora del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) mencionó que a la mesa directiva únicamente le corresponde la parte jurídica y que la razón principal para este despido es que los diputados quieren trabajar con su equipo de confianza.

“No es una decisión de la presidencia, es de la JUCOPO, la indicación no se me dio a mí, se dio a Gochi (Rocío Pineda Gochi, titular de la Secretaría de Finanzas del Poder Legislativo), los diputados quieren tener equipo de su confianza, no vamos a dejar problemas, porque los diputados a veces dejamos herencias que van afectando al Congreso”, agregó.

Cabe mencionar que durante este jueves se desarrollará una reunión entre el líder sindical, la presidenta del Congreso y la presidenta de la JUCOPO, Anabet Franco Carrizales, y se advirtió por parte de Andrade Vargas que se apoyará a los trabajadores afectados en la vía legal en caso de no ser reinstalados.