Javier Velázquez/Grupo Marmor
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que se estarán colocando cerca de la zona sur y del Cerro del Águila, cámaras de vigilancia para que se pueda detectar a las personas que generan incendios en dichos espacios boscosos.
El edil moreliano expresó que se encuentran trabajando en coordinación con policía municipal para que se puedan instalar dichos elementos y con ello, poder monitorear a las personas que ingresan a las zonas, esto para determinar sí, cuentan con alguna responsabilidad, esto luego de los múltiples incendios que se han presentado en las referidas zonas.
Recordó que son poco más de tres incendios los que se presentan en la ciudad de manera diaria, por lo que reiteró su compromiso de apoyar está problemática, la cual se prevé pueda aumentar en los próximos días, una vez que comience la temporada de incendios forestales en el municipio.
Mencionar que Protección Civil estatal señaló que han sido poco más de 15 los incendios que se han presentado en zonas boscosas de Morelia en lo que va del año, sin embargo, comentó que ninguno se ha salido de control hasta el momento.