Javier Velázquez/Grupo Marmor
La Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Carolina Rangel Gracida expresó que una de las principales necesidades que les han hecho las mujeres trans en la entidad es el trabajo digno, por lo que ya trabajan en programas para atender esta problemática.
La funcionaria estatal explicó que se les ha “estigmatizado” tanto que únicamente pueden acceder a trabajos como la prostitución, en estéticas o tienda de ropa, por lo que señaló que se trabaja en un esquema para que puedan diversificar su oferta laboral.
Comentó que desde su dependencia, se ha buscado apoyar, ya que reiteró se atiende a todas las mujeres de Michoacán, aunque resaltó que la Secretaría de Bienestar estatal cuenta con una dirección que atiende a la comunidad LGBTTIQ, sin embargo, expresó que se encuentran atendiendo a todas las mujeres trans.
Recalcó que se continuará generando espacios para que se siga trabajando en materia de dicha comunidad, generando un trabajo en conjunto con las demás dependencias estatales.