Javier Velázquez/Grupo Marmor
Después de que se anunciara que una de las marchas que estará participando este próximo ocho de marzo en la capital michoacana saldrá de Ciudad Universitaria, esto debido a que la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Yarabí Ávila González ha mostrado una “postura antiderechos”, esta señaló que “estoy realizando un trabajo y escucho todas las voces”.
Indicó que en ningún momento existirá algún tipo de bloqueo por parte de institución educativa para frenar la marcha, por lo que indicó que lo importante es que se tenga una libre expresión de ideas.
Comentó que, por su parte, se enfocará en atender las necesidades con las que cuenta la Michoacana, por lo que reiteró su compromiso de seguir adelante, logrando por fin abatir el rezago económico con el que cuenta la máxima casa de estudios de Michoacán.
Es de mencionar que Ávila González se ha dejado ver en diversas fotografías con un pañuelo azul, el cual representa para muchas personas su apoyo para que las mujeres no aborten.